A partir de estas semanas, os voy a explicar un poco la historia de las marcas que tenemos a vuestra disposición. Se que más de una se preguntará y por qué. Pues la repuestas es muy sencilla, por lo menos para mí. Alguna que otra vez, me he encontrado con dos productos y no sabía cual llevarme. Ambos me gustaban su composición, su estética, su color,…. ¿cuál me llevo?

 

Pues en estos casos suelo informarme de la empresa que lo fabrica y de la filosofía de la misma. Personalmente, si puedo comprar un producto que encima tiene algún tipo de beneficio social o ecológico ,… lo prefiero al que no lo tiene. De aquí el explicaros que hay detrás de cada firma. Para iniciar esta nueva serie de blogs , que iremos alternando con los que vamos haciendo habitualmente, empezaremos con MATARRANIA.

 

MATARRANIA es una de las empresas españolas que se dedican a la cosmética bio. Su inicio se remonta a 2007. Sus productos se basan en ingredientes ecológicos y de origen vegetal buscando que la mayoría de ellos sean de KM O. Sus productos están certificados por Organic Soil Association. Su envases tienen un 30% de vidrio reciclado…. Sin embargo, para mi lo que marca mucho la diferencia es que un 0,7% de sus beneficios se destinan a proyectos sociales, ambientales y de desarrollo sostenible. Esto marca la diferencia entre que mi dinero termine haciendo algo más o menos útil, con lo que, contribuyo de dos formas a mejorar mi entorno, por comprar un producto sostenible y de forma lejana por contribuir con proyectos. Si queréis saber más de Matarrania no dudéis en visitar su web: www.matarrania.com.

 

Por otro lado, otra razón para comprar sus productos son sus envases. Estos son muy bonitos, de diversos colores, naranjas, rojos, verdes,… dan pena tirarlos. Estos se pueden reutilizar de muchas formas: para guardar los algodones desmaquillantes, para guardar gomas del pelo, para plantar pequeñas plantas como los cactus, para usarlo de porta velas (que proporcionan una luz preciosa),….. seguro que encuentras mil formas de reutilizarlos.

 

Os propongo un idea, quién me proporcione la idea de reciclaje más original, ésta la llevaré a cabo :)

Espero que os haya sido de utilidad y recordad que en www.maasbella.es podéis encontrar los productos de MATARRANIA.

Nos vemos pronto!